Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 20:08
maddness
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema Modem!!! driver...creo

hola kinbachou...

tuve el mismo problema q mencionas con el hsp56mr ...

me llegó un computador a la mesa d reparación con un mainboard pcchips 925 (traía puesto el MODEM CNR). el problema principal era el disco duro q tuvo q ser reemplazado y terminé reinstalando todo el software. al hacer la actualización d sp2 a sp3 me percaté q el driver del modem presentaba el msj d "código 10", busque en google y toda la cosa y encontré comentarios sobre incompatibilidad del modem con sp2, encontré unos drivers modificados y hasta soluciones donde sugerían el reemplazo como única opción.

luego d 2 hras buscando drivers, instalandolós y leer varios problemas similares sin encontrar una solución óptima, decidí volver a lo + básico y lo solucioné d la sgte forma:

entré al BIOS del computador y establecí parámetros fijos para los puertos seriales (en general nada d opciones automáticas) kedando el COM1 como 3F8 y el COM2 como 2F8 (la configuración normal de un pc). Para el MODEM CNR puse la opción a "enabled" en vez de "auto" y para la tarjeta de video le kite el uso d IRQ forzado en el BIOS.

Luego de eso en güindous :P instalé el driver del MODEM sin ningún inconveniente y todo funciona a la perfección.

Si t sirve esto, el MODEM kedó utilizando el COM3, IRQ 11 y el intervalo E/S EC00-ECFF. Claro q esos valores dependerán principalmente del mainboard q uses.

Espero esta nfo t sea d ayuda o al menos t aporte alguna pista para resolver tu problema (si no lo resolvistes ya).

Suerte