Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/08/2008, 15:27
Avatar de buzu
buzu
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: ¿Por qué no queremos una web más semántica?

No digo que XHTML semántico pueda competir contra XML semántico, pues al final de cuentas la semántica en su estado final es un caso de preferencias, algo que para ti es semántico de una manera, para mi lo puede ser de otra de modo que XMl siempre lleva ventaja pues te da la opción de crear tu elementos a como se te da la gana. Sin embargo, eso no quita la posibilidad de usar XHTML de forma semántica en la web.

Los problemas que te encuentras al leer los blogs que dices son, como ya te lo habia mencionado, el producto del fenómeno llamado divmania.

Cita:
o podemos tener un elemento <pariente parentesco="hijo">
No es acaso eso lo mismo que yo propongo con el uso de ids y clases semánticas?

Cita:
Creo que los buscadores podrían afinar muchísimo más sus búsquedas, y empezar a ser un poco más inteligentes de lo que son hoy en día.
En realidad ya lo son. Un buscador del tipo de google le da una cierta importancia al contenido dentro de las etiquetas h1 que dentro de las etiquetas span. Por el otro lado tendría que conocer el significado de todas y cada una de las etiquetas definidas por los desarrolladores ya que para ti, <abuelo> es perfectamente semántico y tiene mucho sentido pero para un spider no. Ademas, ten en cuenta que las etiquetas serian semánticas para ti y para las personas de habla hispana pero no para las personas de china por ejemplo, mientras que un h1 es un headder con importancia de mayor relevancia y eso es lo mismo aquí y en china.

Como vez hay mucho mas a tomar en cuenta cuando se habla se semántica que simplemente arrebatarse a formar elementos.

Tuejemplo que pones en la pagina que envias esta muy bien, entendible no lo dudo y tiene mucho sentido para mi, pero te repito no seria el mismo caso si yo fuera japones o algo por el estilo. Lo mismo se puede lograr de la siguiente manera:

Código HTML:
<ul id="misCds">
     <li class="cd">
           <ul id="EmpireBurlesque">
                 <li class="title">Empire Burlesque</li>
                 <li class="artist">Bob Dylan</li>
                 <li class="country">USA</li>
                 <li class="company">Columbia</li>
                 <li class="price">10.90</li>
                 <li class="year">1985</li>
           </ul>
     </li>
     ....
</ul> 
Como vez podemos usar una lista ya que estas listando tu coleccion de cds y anidamos otra lista ya que la informacion podria ser considerada como un listado de informacion acerca de un articulo. Otro punto de vista podria considerar que eso es mas bien una informacion que bien podria ser tabulada y usar una tabla, lo que comprueva mi punto en cuanto a que la semantica es en su ultima instancia una cuestion personal.

Ademas, si quicieras que tu coleccion de cds fuera facil de actualizar tendrias que usar una base de datos con lo que tu xml seria casi inecesario.
__________________
twitter: @imbuzu