Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2008, 16:50
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Otro aspecto a considerar: la discapacidad intelectual

El asunto de los usuarios con discapacidad intelectual ciertamente representa otro reto para el diseñador. Es un tema que se orienta esencialmente a la usabilidad y consiste en crear interfaces más intuitivas y comprensibles para el mayor número de usuarios.

Hace unos minutos me tropecé con esta página: http://www.ni4.org . Esta gente hace un trabajo excelente en cuanto a ofrecer orientación e ideas al desarrollador con respecto al diseño de entornos usables para personas con discapacidad intelectual (creo que en este grupo también entrarían los usuarios que jamás en su vida habían tenido contacto con internet o con una computadora).

Entre sus varios artículos me llamó la atención éste: Elección de estructura para una Página, donde se exponen y explican algunas alternativas de construcción de sitios.

Su zona de descarga está bastante completa. Algunos de sus artículos son muy buenos pero es posible que la gente de NI4 necesite más colaboradores de calidad, así que con todo respeto les animo a hacer sus aportes escritos. Creo que vale la pena ayudar a nutrir un proyecto que toca un punto tan importante y desatendido en la actualidad.

Saludos.