Ver Mensaje Individual
  #46 (permalink)  
Antiguo 09/08/2008, 17:48
Avatar de Julcar
Julcar
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 54
Respuesta: 120": Foro de PHP

Cita:
Iniciado por elquique Ver Mensaje
Julcar es raro, suele ser a la inversa, quien maneja los dos lenguajes se siente mas libre con PHP por un tema de estabilidad del servidor y mas herramientas y funciones posibles, de hecho el otro día en el grupo de ASP discutíamos ese tema de que como en ASP no vienen algunas de las cosas comunes como enviar email, recortar imagenes, etc, al solicitarlo al proveedor de hosting en muchos casos no lo hacen y en otro dan muchas vueltas. En mi caso llevo mas años como programador asp que php, pero me gusta mas la combinación LAMP.
Lo que pasa es que muchos se complican con la simplicidad de ASP y se relajan con la complejidad de PHP. Para serle sincero a todo foros del web, prefiero escribir un script ASP para enviar mail con CDOSYS (que viene integrado en el IIS) que ponerme a configurar la clase PHPmailer para conectar a un SMTP.

El hecho es que en ASP la mitad del trabajo ya está hecho y eso ahorra mucho la tediosa tarea de escribir scripts compatibles.

Por otra parte, ASP se estancó en la versión 3.0 y yá!, tu sabes que el mismo script funcionará igual en todos los servidores windows del mercado. En cambio PHP esta cada cierto tiempo sacando nuevas versiones, por lo cual si escribiste un script en PHP 5.2 y por desgracia tu server dispone de PHP 5.1 vas a tener que cambiar el script pues es muy poco probable de que no tengas errores.

Sobre recortar imágenes y tratamiento de archivos, etc, ¿para qué está el FSO?

Sobre estabilidad, mi sitio personal lo tengo en un host gratuito, en asp 3.0, bases de datos access y hasta ahora ningun problema. Quien sabe será porque no me he comprometido con entornos de alto tráfico y de público exigente, ahi es un muy buen escenario para PHP, aunque un asp bien estructurado tambien puede rendir ligeramente igual.

Sobre el hecho de ser propietario o libre, pues que yo sepa ASP no está obligado a VBS y al IIS, el mod_perl y el asp-apache son excelentes, yo los he probado y la diferencia en cuanto a la complejidad es minima (por algo PHP desciende de Perl)

Así que no hay que generalizar. :) saludos.