Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/11/2002, 02:29
Avatar de caricatos
caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola DaneelR:

1º. El onclick funciona en casi todas las etiquetas que se pueden poner en el body: a mí me gusta poner asteriscos de colores con el tag b (negrita... <b name=enlace style=font-size:30 id=enlace style=color:yellow onclick='window.open("generador/generador.html", "", "")' >*</b> (copy & paste de un trozo de mi página)

2º. De esta manera se evitan los colores y subrayados tan polémicos de los enlaces del tag a (hover, visit...), pero lo malo es que tienes que poner la manito del cursor de forma manual. Mi truco para eso es el siguiente:
A todos los enlaces le pongo el mismo id (y culpa del explorer también pongo el mismo name), y al arrancar la página (body onload) uso una función de inicialización para poner todas las manitas en la página.
Una diferencia entre explorer y nestcape es que la manita de uno es hand y del otro es pointer, entonces pongo esto:
var mano = (document.all) ? "hand" : "pointer";
que significa que la variable mano tenga distinto nombre según el browser.
Luego creo la colección de los enlaces con:
var enlaces=document.getElementsByName("enlace");
y a continuación asigno a cada elemento la manito con un bucle:
for (var _i = 0; _i < enlaces.length; _i ++)
enlaces[_i].style.cursor = mano;
Si te fijas, usando getElementsByName se consigue un array de los tag que tienen el atributo name="enlace", esto lo comento porque el explorer también tiene un fallo importante en su programación ya que esa misma colección se consigue con el explorer a partir del atributo "id" (en vez de "name" que yo creo que sería lo correcto)

Saludos