Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 10:18
guybrush78
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 50
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
De acuerdo Respuesta: DOMPDF problemas con ñ

En fin, me contesto yo a mi mismo y a los que tienen o tendrán el mismo problema.

La librería GRATIS que ofrece acrobat reader para crear sus pdfs no soportan en la parte de segunda renderización (para cabeceras, pies y laterales en cada pagina), la codificación utf-8, así que la Ñ de España se va a la... , pues nada para poder hacerlo hay que comprar la librería oficial de pago, así que yo le digo a acrobat , claaaaaro que si, voy corriendo y te lo pago, para eso estamos los ingenieros, ¡¡¡TRUCO AL CANTO!!!

Generamos el texto en utf-8 a traves de php y lo pasamos a jpg con la librería GD de esta forma:

FICHERO CREADOR DE JPG
Código PHP:
<?php
header
("Content-type: image/jpeg");
$texto $_GET["texto"];
$texto urldecode($texto);
$imagen imagecreatetruecolor(30,800); // ancho x alto

$blanco imagecolorallocate($imagen255,255,255); //Creamos y rellenamos de blanco
$negro imagecolorallocate($imagen000);
$rojo imagecolorallocate($imagen25500);
$amarillo imagecolorallocate($imagen2552550);
$azul imagecolorallocate($imagen00255);
$cian imagecolorallocate($imagen0255255);
$grisaceo imagecolorallocate($imagen200200200);

$fuente './system/fonts/verdana.ttf';

imagefill($imagen55$blanco); //se rellena de blanco

imagettftext($imagen89016790$grisaceo$fuente$texto);
imagettftext($imagen89014788$negro$fuente$texto);
//Se crean las dos cadenas para la sombra con una fuente que soporte los caracteres especiales como la verdana, el tercer parametro es los grados, ese texto lo quiero vertical.

imagejpeg($imagen"./Imagenes/tmp/lateral_pdf.jpg"80);
imagedestroy($imagen);
?>
FICHERO CREADOR DE PDF (solo la linea que interesa en este apartado)
Código PHP:
$pdf->image("<?=$ruta?>../Imagenes/tmp/lateral_pdf.jpg", "jpg", 5,100, 20, 533);
Ahora hemos de llamar a los dos PHP en orden JPG -> PDF para que la jpg se cree antes que el pdf, ¡¡y listo!!