Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 10:59
Bunburyscom
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 386
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 10
Para los que ponen sus jsp dentro de /WEB-INF/

Hola, buen dia a todos.

No se si este tema va aqui.

El tema que quiero tratar es que a lo largo de mi experiencia he visto sistemas y ejemplos (aqui tambien lo he visto) donde colocan las paginas jsp dentro del directorio /WEB-INF/.

Yo se que lo hacen por "seguridad" ya que el directorio /WEB-INF/ es invisible para el usuario y es practicamente IMPOSIBLE accesar a él desde una URL.

Tambien me han dicho algunos desarrolladores que lo hacen para ahorrarse el tiempo de validar la sesion de un usuario dentro del jsp, siendo que Java nos da muchas opciones para hacer eso, y les da flojera hacer la validacion.

Segun la especificacion J2EE dice que NO debemos colocar los archivos de presentacion (jsp, imagenes, etc) dentro de /WEB-INF/ , es decir, no debemos de mezclar la capa de la Vista con el Controlador/Modelo.

Cuando programamos con MVC quiere decir que separamos nuestro sistema en capas, cada una es independiente de la otra, pero..... ¿para que poner nuestra capa de presentacion (Vista) dentro de la capa Controlador-Modelo???, seria como programar en dos capas?? seria como, por ejemplo, no usar Servlets y poner TODO nuestro codigo Java dentro de un JSP.

En lo personal NUNCA he hecho esto de poner mis jsp's dentro de /WEB-INF/, y tengo la idea que NO se debe de hacer.

Bueno, esa es mi opinion y mi punto de vista.

Espero comentarios.

Saludos!!