Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 13:16
caos30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿TPV virtual en Mexico? En España tampoco

Soy desarrollador de aplicaciones web viviendo en España, y puedo aseguraros de que el estado del tema de los TPVs también es lamentable en mi país:

-si consultas la página web de los bancos que ofrecen este servicio, la información que allí encuentras es para niños! del tipo: "Un TPV es un sistema de pago online... bla bla bla". Y en las páginas de cualqueir banco SIEMPRE dicen lo mismo. Nunca comentan nada de lo importante: requisitos para la instalación, formas de comunicación de retorno de pagos con éxito o fallidos, funcionalidades del panel de administrador, retorno de pagos, etc...

-si llamas por teléfono a su "super" servicio de atención telefónica, entonces te pasan de una persona a otra sin darte respuestas concrfetas, y al final cuando ya te pones nervioso e impaciente te acaban diciendo que pases por tu sucursal a preguntar porque de eso se encargan ellos.

-cuando te llegas a la sucursal, el 90% de las personas que te atienden NO HAN OIDO HABLAR NUNCA de un TPV virtual, en fin que le tienes que explicar qué es. Y el otro 10% que sí saben que es, te dicen que llames por teléfono a la central!!! en fin.... un desastre

La verdad es que parece que no estén interesados ni lo más mínimo en hacer negocio. Al final tuve suerte en una oficina de La Caixa, donde la verdad fueron muy amables y todo fue muy rápido y fácil. Incluso me han dejado al final un 0.9% de comisión para ellos, de lo que facture por el TPV :)

La cuestión de porqué he venido a parar a este foro es que este mes de Septiembre mi mujer y yo nos vamos a vivir a Mexico (ella es hermosillense, Sonora), y me interesa saber cómo está el tema de los TPV en México. Y en fin... ha sido un poco decepcionante leer los comentarios anteriores al mío. Pero que le vamos a hacer... parece que esta precariedad del estado del arte es generalizada y universal. No me extraña que PayPal haya tenido tanto éxito a pesar de los inconvenientes que presenta su servicio y las comisiones que cobran!

SERGI