Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 13:24
GreenEyed
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 51
Respuesta: Para los que ponen sus jsp dentro de /WEB-INF/

Cita:
Iniciado por Bunburyscom Ver Mensaje
Pero la respuesta de la pregunta que hiciste de que porque nos permite hacer un forward interno a paginas jsp que se encuentran dentro de WEB-INF, yo pienso que es porque las clases de la aplicacion tienen acceso a cualquier directorio de nuestra aplicacion, aunque tambien es cierto lo que mencionas, que por seguridad y si uno lo desea puede poner sus jsp en WEB-INF.
Que las clases tengan acceso a cualquier directorio no tiene nada que ver con el forward, ya que, por ejemplo, no puedes hacer un forward a una pagina que no este en tu contexto web, así que aunque las clases de la logica si pueden acceder fuera del contexto, el forward no. Así que el forward es un caso especial que te deja acceso al WEB-INF, pero solo así, no desde fuera. Y la unica razón logica para hacerlo es por que no es malo.

Cita:
Iniciado por Bunburyscom Ver Mensaje
Aunque hasta ahorita nadie me ha convencido de poner las jsp dentro de WEB-INF, por eso abri este tema para ver puntos de vista, claro, todos son bienvenidos y sera muy respetable su opinion.
Y está muy bien preguntar y comentar las cosas. De todas formas, tampoco te quiero convencer para que las pongas dentro. Es algo que se "puede" hacer, y que en muchos casos no tiene la menor importancia, a no ser que seas un programador descuidado y supongas más de lo que debes (como que tu .jsp nunca puede ser llamada directamente).

En mi caso, no suelo usar casi nunca JSP si no que uso otros sistemas de "templates", XSLT o FreeMarker, y esos no tiene sentido llamarlos directamente por lo que los meto en WEB-INF/.... Y cuando uso JSP si van detras de un forward, las meto en WEB-INF/..., y así no tengo que preocuparme de que pasaría si se llamaran directamente, y si las he de llamar desde fuera, las dejo fuera de WEB-INF.

Pero vamos, si las dejas fuera no suele pasar nada. Simplemente trataba de añadir el punto de vista que si las metes en WEB-INF tampoco pasa nada y no hay nada en la especificación que lo prohiba. Es cuestion de organizarse y saber lo que uno hace y por qué.

S!
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.