Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 13:27
manusito
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Juego Drag&Drop: Clases, Variables y como liarse con ellas...

Saludos a tod@s!! despues de mirar entre los archivos del foro, no he encontrado nada similar a lo que me ocurre a mi, claro que tampoco se bajo que palabras clave he de buscarlo, ya que son muy comunes...

Bueno, ahi va mi preguntilla, espero que alguien pueda ayudarme..

Estoy haciendo un pequeño juego de Drag&Drop (arrastrar y soltar, para que nos entendamos). Tengo una clase de archivos que automaticamente son "arrastrables", extendiendo movieclip, y el fla es de un tipo que he llamado "juegoArrastrar"...

De momento todo funciona, pero mi problema viene de la siguiente situacion:

-- Hay 9 botones que debes arrastrar, y cuando los pones en su hit target, salta al frame 2 del movie clip que contiene el boton, donde aparece un video y un texto diciendote que lo has hecho bien. La ventana que aparece tiene un boton para cerrarse. Esto funciona.

-- Lo que no se como hacer, es que mientras este habilitada esa ventana nueva, no puedas arrastrar el resto de numeros (movie clips) que siguen viendose por detras.

-- No se si dentro de un movie clip puedo cambiar el valor de una variable existente dentro del archivo .as. Si se pudiera, obviamente, desactivaria el boolean en cuanto se coloque el boton en su sitio, y la activaria de nuevo al cerrar la ventana con video y texto... Pero me suena a que me estoy liando mucho...

¿Alguien con experiencia en AS 3.0 puede ayudarme? (Es que estoy empezando y ando muy muy verde!! )