Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 10:36
Angel_Cruijff
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Llamada a metodo de una clase desde un parametro.

Cita:
Iniciado por enriqueplace Ver Mensaje
Pregunta, ya que veo siempre nos quedamos en las construcciones/sintaxis del lenguaje y muy poco nos detenemos en los conceptos y diseños de OO...

... para que demonios quieres hacer eso?

Puedes explicarme conceptualmente hablando qué quieres que hagan tus objetos en qué contexto determinado? (ya que si no hablamos de contextos no podermos entender los objetos).

eh? eh?

haha, si, te entiendo. Dejame te explico.
Tenia un sistema de captura en Ruby on rails pero se va a migrar a PHP, pero le quiero aplicar un poco la metodologia del rails (el menos el que manejabamos aqui).

Tengo un archivo de php que es el que van a estar posteando las diferentes paginas en donde se capturen los datos. El procesado principal de los datos lo voy a hacer en un objeto, para eso necesitaba saber mi pregunta inicial. Te pongo algo del codigo para que me entiendas mejor.

Código PHP:

else if($_POST)
{
        
//Instancio el controlador, aqui tomo los datos que se vayan capturando
    
$controlador = new controladorCampaña(); 

        
//En base a que archivo php me encuentre, es el metodo que voy a usar
        //Ejemplo. Si el post viene de  "screen1.php", declaro un objeto hidden con valor de  "screen1". Por lo que el metodo a usar del objeto seria el  screen1
        //Le paso com argumento el $_POST
    
$metodo $_POST['screen'];
    
$controlador->$metodo($_POST);

        
//Finalmente cuando haya procesado la info capturada, redirecciono a la pagina correspondiente. Aqui el atributo "redirigir" lo asigno en el metodo correspondiente (creo que no es bien visto acceder a los atributos del objeto fuera del mismo, no?)
    
$utilidades->redirigir($controlador->redirigir);


Asi es que por eso es que necesitaba lo que cuestiono en el post.
Como ves? Hay algun planteamiento mal? Alguna mejor solucion?

Gracias de todas maneras por tu apunte.
Saludos!!!