Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 13:21
damito
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: como monitorear descarga de archivo, como saber si la descarga fue exitosa

Cita:
Iniciado por Tokkara Ver Mensaje
No se si esto te valdrá, pero hace tiempo yo tenía el mismo problema en un proyecto que estaba creando, al final este no siguio a delante. Pero tenia en mente un sistema para evitar el mismo problema que tienes tú, aunque nunca le implemente.
  1. Tenía una carpeta con todos los archivos a descargar. Para evitar que entraran en ella usaba el fichero .htaccess impidiendo el acceso a todos.

  2. Cuando el usuario se descargaba un fichero, lo que hacía era renombrarle para que el .htaccess no le protegiese y se pudiera acceder a el. El fichero que el usuario quería estaba comprimido y con una clave para evitar su descompresión.

  3. Cuando el usuario se descarga el fichero que quería le pedía que se descargase un programa gratuito de esos que te obtienen el MD5 hash y que obtuviera la cadena MD5 del archivo que se acababa de descargar.

  4. Por último le pedía que escribiera el hash anterior en un formulario de la página. Este formulario comprobaría que el hash coincida con el que archivo guardado en nuestro servidor, si es así se volvería a renombrar el fichero para que volviera a estar protegido por el .htaccess, después guardaria en una BD los datos del user indicando que se ha descargado el archivo y finalmente le mostraría la clave que le permitiría descomprimir el archivo.

Creo que todo lo que he dicho con PHP se podría, pero ya te digo: nunca llege a implementarlo.

Saludos
Hola, quisa el método más simple para lo que se plantea arriba sería la siguiente configuración en el archivo .htaccess de la carpeta donde guardas tus archivos

<Files *>
Order Deny, allow
Deny from all
Allow from localhost
</Files>

De esta forma sólo puedes acceder a los archivos desde tu sitio a través de un link, ya que el servidor bloqueará los intentos de enlace directo.

Con respecto a confirmar si la descarga terminó, he buscado bastante y no he podido encontrar la forma de hacerlo, asi que si alguien lo logra sería fantastico que lo comparta.
__________________
Damián
Diseño y desarrollo web