Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 18:52
Avatar de jotaincubus
jotaincubus
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Medellin - Colombia
Mensajes: 1.797
Antigüedad: 19 años
Puntos: 394
problema lista menu php mysql

Tengo un problema tratando de mostrar en lista menu los campo existenete en una tabla en mi base de datos. Mas concretamente este es el problema:

Tengo un campo en mi base de datos llamado f_inicio que es un campo fecha con la siguiente forma 2008-01-01 (año-mes-dia) en el insert son tres campos de list menu y con una concatenacion logre insertarlos de esa forma...

Ahora quiero que cuando quiera actualizar un registro me aparezcan los mismos list menu con los datos de la base de datos. cuando lo hago con una campo "text" me muesta asi 2008-01-01 y los desconcatene de la siguiente forma

Código:
<?php list($año,$mes,$dia) = explode("-",$row_Recordset1['f_inicio']); ?>
asi me quedan tres variables (año, mes, dia) para trabajar, si realizo un echo a dichas variables me imprime exactamente como lo quiero...

Código:
<?php echo $mes; 
//Imprime 01
?>
Pero cuando quiero hacerlo en un lista menu no me funciona... este es es codigo que coloque para el lista menu

Código:
 <select name="select">
            <option value="01" <?php if (!(strcmp(01, $mes))) {echo "selected=\"selected\"";} ?>>Enero</option>
            <option value="02" <?php if (!(strcmp(02, $mes))) {echo "selected=\"selected\"";} ?>>Febrero</option>
            <option value="03" <?php if (!(strcmp(03, $mes))) {echo "selected=\"selected\"";} ?>>Marzo</option>
			<option value="04" <?php echo $mes; //aqui no me imprime nada?> ></option>
          </select>
Como pueden ver si es 01 imprimo Enero, si es 02 imprimo Febrero y asi...

Todo esto esta en un $rowRecordset1 que selecciona los campos de la tabla... Si lo coloco en el campo TEXT me queda asi y me muestra 2008-01-01

Código:
<input type="text" name="f_fin" value="<?php echo $row_Recordset1['f_fin']; ?>" size="32">
Como puedo lograr mostrar los campos por separado en 3 lista menu (año, mes, dia)
__________________
Por que existe gente que no agradece después de que se le ha brindado tiempo y ayuda ???