Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2008, 02:27
Avatar de Nemutagk
Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 406
Respuesta: duda sobre instanciar una clase dentro de otra

Que tal Enrique, antes que nada agradezco tu intención de ayudarme, tratare de explicarme y dar respuesta a tus preguntas pero antes cabe aclarar mi posición ante el problema

Llevo tiempo programando en PHP pero de forma estructurada, y estoy tratando de dar el siguiente paso, pero para serte sincero, me esta costando mucho, digamos que ando en pañales en poo, pero trato de leer lo que tengo a la mano, entenderlo y hacer ejercicios para tratar de entender un poco mas, también estoy trabajado sobre como implementar el diseño de a 1, 2 y 3 capas, como puedes ver ando todavia en pañales en todo esto.

ahora tratare de responder a tus preguntas

1. ¿La clase "planetas" (que debería ser "Planeta"), cual es la relación de parentesco con la clase "IOMConnect"?
R. muy posiblemente si no es que seguramente esta mal implementado el sistema, la clase "planetas" no guarda relación directa con la clase "IOMConnect", sin embargo la clase "IOMConnect" provee los datos de la base de datos a la clase "planetas", únicamente eso

2. ¿La clase "html" (que debería ser "Html"), cual es la relación de parentesco con la clase "planetas"?
R. En este punto la clase "planetas" no guarda parentesco alguno con la clase html, pero la clase "html" necesita información que puede proporcionar la clase "planetas", en este caso la clase "html" solo se encarga de presentar información al cliente (navegador), la clase "planetas" se encarga de gestionar los planetas en el ejercicio que estoy realizando

3. ¿Me puedes describir brevemente la responsabilidad de cada clase?
R. la clase "IOMConnect" únicamente esta encargada de comunicar e interactuar la aplicación con la base de datos, la clase "planetas" se encarga de gestionar los planetas, en este caso, se encarga de pedirle datos a la clase "IOMConnect" trabajar con ellos y presentarlos para su uso externo a la clase, la clase "html" se encarga de pedir datos a la base de datos que se mostrarán en todo momento en el navegador, información que es necesaria para el visitante, pero no interactúa de manera directa con ningún otra clase que no sea "IOMConnect"

4. ¿Cuantas relaciones existen además de la herencia? ¿por qué herencia y no otra relación?
R. hasta el momento en el ejercicio simplemente las relaciones entre clase son únicamente entre "IOMConnect" con "planetas" y "IOMConnect" con "html" para la interacción con la base de datos, ahora, porque herencia y no otra relación, bueno, simplemente es un ejercicio que estoy realizando para entender y aprender

5. ¿Estás implementando un diseño de 3,2 o 1 capa?
R. como te comento, simplemente estoy realizando un ejercicio, un ejemplo de lo que estoy leyendo y entendiendo, estoy aprendiendo =P y posiblemente lo he hecho muy mal, ya que hasta este momento que me preguntas sobre si estoy implementando un diseño es cuando me pongo a pensar en ello ^^

como puedes ver estoy tratando de aprender con lo que tengo y tratando de entenderlo con ejemplos, espero que me alla explicado y resulto tus dudas, asi mismo te agradezco el interés mostrado y la ayuda que me puedas proporcionar
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)