Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2008, 14:32
Avatar de goroscer
goroscer
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 75
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Duda con getElementById

Hola a todos! como estan? bueno, estoy comenzando con javascript y tengo un problema que poco a poco voy solucionando. El tema es el siguiente, estoy en la tarea de querer mandar todo los datos de un formulario por post con la clase XMLHttpRequest. Mi idea inicialmente era mandar los datos del formulario concatenandolas en una variable y quise hacer esa concatenacion con getElementById, por ejemplo

Código:
nombre=document.getElementById('vble_numerica').value+"/"+document.getElementById('vble_letras').value;
pero lamentamblemente no me funciono (probe supongo que es porq queria concatenar variables numericas y letras).
Luego, despues de andar buscando informacion de lo que podria llegar a ser, hice referencia directamente al formulario de esta forma:
Cita:
nombre=document.form.nombre1.value+document.form.n ombre2.value+document.form.nombre3.value
y funciono perfectamente.
Cual es la diferencia?? en todo mi proyecto utilize getElementById y siempre funciono perfectamente.
Aclaro ademas que la concatenacion no es necesaria puedo mandar las variables por separadas cuando hago refencia al formulario mediante "document.form.nombre1.value" pero no ocurre lo mismo cuando deseo usar getElementById
Bueno, espero su ayuda y gracias por su colaboracion!!!

Última edición por goroscer; 17/08/2008 a las 14:53 Razón: aclaraciones sobre el problema