Ver Mensaje Individual
  #90 (permalink)  
Antiguo 17/08/2008, 19:03
gelhornosvaldo
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por moving-out Ver Mensaje
Me sigue pareciendo que trae mas cuenta no pagar rescates.

Las consecuencias de no hacerlo es, como mucho, pérdida de tiempo y algún miembro de la familia.

Las consecuencias de hacerlo es que pagas 2 veces por las mismas tropas (la segunda vez bastante mas caras). Tropas que tendrás que reforzar (mas pasta)

Me parece mas lógico gastar la pasta en tropas nuevas y con lo que sobre mas tropas o mejoras en los enclaves. Eso si puedes pagar el rescate.

Hablo de forma general. Si me buscas un caso concreto como el de la cruzada que dice pues vale. Puede traer mas cuenta pagar. Para recuperar un general muy bueno o si te derrotan cerca de uno de tus encalbes desprotegidos tb puede ser una buena idea. Pero como norma es mejor no pagar.

Eso si te piden el rescate a ti. Yo pido siempre rescate y me da igual que suba o baje la piedad , la caballerosidad o el temor del general. No es algo que tenga tanta importancia.
Bueno lo primero copado.
Lo segundo no tanto, vale la pena tener un personaje caballeroso como así uno temido o autoritario.
El caballeroso casi siempre es amado por su familia y su pueblo, no vas a tener problemas de rebelión de tus hijos (hijas en el caso de princesas cuando la mandes a casarte con un general de orto bando), y generaras en fin una buena aceptación de los otras facciones te hace un aliado digno o un aceptable y futuro aliado para los otros.
Así que en cierto sentido te conviene liberar prisioneros.
El temido esta bueno para generar vasallos a otras facciones, pero tienes posibilidades de ser vilmente traicionado.
Así que al fin y al cavo es recomendable esas características así como el mando, parece que no pro que al fin y al cavo manejamos nosotros las unidades en el campo de batalla,
Pero perooooooo, con un general con altos puntos de mando generar mayor moral.
O los persones que sean fanáticos a la religión y buena autoridad ayudan a transformar a los habitantes del pueblo rápidamente a tu religión.
Bueno me fui un poco de tema pero tenlo en cuanta las características del personaje te ayudan y mucho.
A no gastar plata de más.
A no esforzarte de más.
Hombres no es solo la pelear y pelear y pelear, aprovechen, se que esta bueno la batalla y es muy heroico pelear y cosas así. Pero pueden combinar tácticas de guerra con buenas tácticas en el mapamundi.
Prueben y después me dicen.