Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/08/2008, 13:47
Avatar de goroscer
goroscer
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 75
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Duda con getElementById

hola como estan y gracias por responder!! si bien coincido totalmente con ustedes me gustario que si pueden me aclaren esta duda. Dejare el contexto y explicare lo que pretendo hacer para que se entienda mejor mi duda: Tengo una funcion Js que se llama validardatos() y lo que hace por supuesto es validar datos de un formulario antes de enviarlo a la BD. Dentro de esa funcion tengo el objeto XMLHttpRequest que es el encargado de mandar los datos de ese form al servidor. Copio el codigo:

Código:
function validardatos()
{
// validando datos del formulario.
// salgo de la funcion para el caso en que la validacion no se correcta

var pos_url = 'modulos/ver-si-existe-al.php';
var legajo=document.altasdealumnos.legajo.value; // si uso legajo=document.getElementById('legajo').value no funciona
var nombre_alu=document.altasdealumnos.nombre_alu.value; //  si uso nombre_alu=document.getElementById('nombre_alu').value no funciona
var req = new XMLHttpRequest();
if (req) 
       {
	    req.onreadystatechange = function()
		   {
              if (req.readyState == 4 && (req.status == 200 || req.status == 304)) 
		       {
			alert(req.responseText)   // visualizo si esta enviando
			  
			}
            }

req.open('POST', pos_url,true);
req.setRequestHeader('Content-Type','application/x-www-form-urlencoded');  
req.send('legajo='+legajo+'&nombre_alu='+nombre_alu);
        }
          
}
ahora bien, si ejecuto esta funcion como esta..funciona perfectamente!, pero si uso getElementById deja de hacerlo. Tambien probe concatendando con getElementById los datos del formulario a enviar y se dio que la funcion validardatos funcionaba para el caso en que concatenaba dos variables del mismo tipo y no para variables de distinto tipo. Cuando probe concatendo la variable a enviar haciendo referencia al name del formulario si funciono.
La verdad venia bien con getElementById pero esto me complico je je..pero de seguro que como ustedes dicen hay que ver el contexto(o sea al programador jjejeje)
Bueno, desde ya agradezco sus respuestas a mi duda. Saludos!!