Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/08/2008, 17:43
Avatar de derkenuke
derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 45
Respuesta: Página en vertical u horizontal ¿?

Qué casualidad, hace poco he leído sobre esto:

Will Horizontal Layouts Return?

Ahí hay varios ejemplos de layout horizontales.

Estoy creando un web site con layout horizontal, pero es muy simple: Son todo imágenes y el menú se mantiene siempre visible, y se navega internamente con anchors...

Un layout horizontal tiene sus desventajas... Debemos siempre dar un ancho fijo (o líquido) a nuestros contenedores de texto, no podemos escribir una línea tan larga que el usuario tenga que scrollear horizontalmente para leerla, sería horriblemente incómodo. Además, el ancho de línea recomendado tiene unos valores determinados. Más estrecho o más ancho dificultan seriamente su lectura.

Yo creo que ése es principal problema: El texto de anchura fija se extiende hacia abajo. Y ya que se extiende hacia abajo, hagamos nuestros layouts verticales. Símplemente eso.

Los artículos relacionados del enlace que he enviado son muy interesantes. Encuentras este link (que se parece en el modo de navegación al sitio que estoy desarrollando, por cierto) en el que el autor decide colocar todo su contenido en un mismo documento y moverse con un menú que se repite (en vez de seguir al usuario con position:fixed). Un problema grave que me encontré con este sistema es que todo el contenido debía cargarse en un documento, haciéndolo gigantesco e interminable, y procurando que las imágenes sean enanas para cargar cuanto antes.

Eso es por lo que sitios como yahoo utilizan imagenes grandes con todos sus iconos para optimizar su carga, y luego colocarlos con background-position como bien nos ilustra ALA.


Además, con los blogs ya es cuestión de costumbre. Ahora me desconcertaría bastante encontrarme un blog con movimiento horizontal... (intenté experimentarlo con uno hace tiempo y... )


Un tema interesante
Saludos
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.