Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2008, 19:51
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: migrar base de datos

Buena suerte al intentarlo...
¿Cómo harías si te toca separar el nombre, por ejemplo de Verónica Gabriela de Torres y De la Puerta?
No es un nombre ficticio.. era el nombre de una alumna mía hace años y ese era su nombre completo... Como tal figuraba en documentos, certificados, pasaportes y planillas de inscripción (puntualmente el apellido del padre era De Torres y el de la madre De la Puerta).

Lo que quiero decir es que si la tabla en cuestión tiene solamente un nombre y un apellido, la cosa es fácil. Pero si te vas a encontrar con nombres dobles o triples (como admite la ley argentina, por ejemplo) y apellidos simples, dobles y/o compuestos (también admisibles en muchos países)... El algoritmo se vuelve imposible, y el que planteas tu, directamente obsoleto.

Por eso siempre se recomienda que NUNCA se use un sólo campo para nombre y apellido. Es más fácil unir que separar.

Sintetizando: Analiza la composición del campo en cuestión. Si te encuentras que hay campos con tres strings (que pueden implicar tanto nombres dobles como apellidos dobles), la única solución simple va a ser separarlos temporalmente para editarlos manualmente.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)