Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2008, 22:15
DIEFRA
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consulta de Access para hacer una suma

Hola,

Segun tu pregunta solo tienes una tabla...... suponiendo que sea así sigue los siguientes pasos:

Un consejo: nombra los campos sin espacios. Para el ejemplo he cambiado los campos de tu tabla y la llamaré HORA_EXTRA así:

Nombre de la tabla = HORA_EXTRA
codigo trabajador = COD_TRABAJADOR
dia de la semana = DIA
horas extras = HORAS_EXTRAS

1- crea una consulta en vista de diseño.
2- cierra la ventana que te muestra las tablas que quieres añadir a la consulta (no selecciones ninguna)
3- en la barra que esta debajo del menu archivo selecciona la opcion SQL
4- En el editor que se abre digita o pega el siguiente codigo:

PARAMETERS TRABAJADOR Text ( 255 ), FECHA_INICIAL DateTime, FECHA_FINAL DateTime;
SELECT SUM(HORAS_EXTRAS) AS HORAS_EXTRAS_TRABAJADAS
FROM HORA_EXTRA
WHERE COD_TRABAJADOR=TRABAJADOR AND DIA BETWEEN FECHA_INICIAL AND FECHA_FINAL
GROUP BY COD_TRABAJADOR;

5- Ejecuta la consulta.

Espero que te sea util.

Chao