Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 03:34
Avatar de Kamae
Kamae
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 307
Antigüedad: 16 años
Puntos: 13
Respuesta: script producto mas visitado

Buenas.

Para lo primero, las visitas. Es tan sencillo como crear otro campo en la tabla productos que se llame visitas por ejemplo. Que sea un numérico inicializado en 0. Cada vez que vayas a ver un producto, le sumas +1 al campo visitas y listo:

Código PHP:
// Cuando entren en la página ficha.php?id=3, supongo que el id=3 es el producto número 3
mysql_query("UPDATE productos SET visitas=visitas+1 WHERE idproducto=".$_GET['id']."");
// Le suma una visita al ID que le hayas pasado por GET en la URL 
Para lo de codificar el GET, yo personalmente no lo he hecho nunca así que no te sé decir, pero te planteo algunas preguntas o alternativas.

1) Realmente te molesta que pongan en la URL el id=5 y vayan al 5 directamente, sin pasar por la página donde seleccionan el producto? Porque yo personalmente no le veo el inconveniente cuando lo que se pasa por GET no son parámetros confidenciales.

2) Si seleccionan los productos desde un formulario (que no lo sé, estoy suponiendo :P ), porque no cambias el GET por el POST? Así no podrán modificar nada en la URL porque no habrá nada.

3) Usar dos sessiones que almacenen el id y el cat ese, así tampoco se verá en la URL y si no usas formulario (y por lo tanto no puedes usar la solución 2), con sessiones podrías hacerlo igualmente.

Saludos y suerte