Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 07:12
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: migrar base de datos

No me has entendido:
El problema no es cómo compones los campos, el problema a que te enfrentas es cómo hacer para que un programa reconozca que un determinado string es un nombre y otro es un apellido, porque obviamente el modo de hacerlo deberá ser automático para que la migración sea eficiente.

Piensa bien el ejemplo que te di: Contiene en total 8 strings de los cuales 6 son apellido...
A eso sumale el problema de cómo vas a diferenciar aquellos apellidos que son iguales a nombres, que los hay.

En eso se centra el inconveniente. Si estás seguro que los registros de ese campo solamente tienen dos strings por registro, no hay problema, pero si tienen más...
No creas que esto está traído de los pelos. La propuesta que te haces no serviría para separar un registro con mi propio nombre completo.

Respecto a cómo lo haces:

1. No hay aplicaciones comerciales u OpenSource que puedan hacer esa tarea eficientemente, por lo que deberás programarla

2. Debes hacer una interfase de programación, o una consulta con la cual separes en dos el contenido del campo (el uso combinado de LEFT(), RIGHT(), MID(), SUBSTR() y/o LOCATE() permitiría esa tarea), pero no te servirá bajo ningún contexto para separar un nombre compuesto por más de dos cadenas, sin analizar si el grupo mayor es de apellidos o nombres.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 20/08/2008 a las 07:28