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  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 11:18
AlvaroG
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Respuesta: Como administrar las contraseñas?

Se sabe que no podemos recordar todas las contraseñas, no somos máquinas

Podés usar el "recordador" de contraseñas que varios navegadores incorporan, algún programa como PasswordSafe que te permite guardar las contraseñas protegidas por una contraseña maestra, o tenerlas anotadas en un archivo de texto.

Lo que personalmente recomiendo es tener categorías de sitios, y usar una contraseña para cada categoría
- Seguridad baja: sitios que no guardan información personal y no importa si se pierde la cuenta

- Seguridad media/media-alta: cuentas que no son de seguridad baja, pero que son importantes (forosdelweb, en mi caso, entra en esta categoría). "media/alta" puede ser la cuenta de correo electrónico, dependiendo de lo importante que sea

- Seguridad alta: sitios donde el hecho de que otra persona entre a la cuenta puede ser muy grave. Por ejemplo, bancos. Los sitios de esta categoría deberían tener una contraseña cada uno.

Si se sigue esta "estrategia", uno termina teniendo menos de 10 contraseñas (que pueden no ser completamente diferentes), lo cual no es difícil de recordar.


Saludos.