Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 19:28
Avatar de Mickel
Mickel
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 7
Tema: Conceptos
Pregunta: Que es P2P?
Respuesta: P2P(Peer-to-peer) es un esquema de e-business en el cual se realizan transacciones de persona a persona bajo un esquema abierto(como KAZAA o antes NAPSTER). Hay varios proyectos en desarrollo para convertir P2P de un esquema gratuito, tal como es ahora, es un esquema de pago, con lo cual solo los usuarios registrados y autorizados podran tener acceso al grupo de contenidos.

Tema: Conceptos
Pregunta: Cual es la diferencia entre e-business y e-commerce?
Respuesta: Se considera "e-business" a todo el proceso de análisis, definición y generación de transacciones comerciales en internet. Un experto en e-business se hace responsable no solo de la parte comercial, tambien debe buscar la rentabilidad del proceso y generar las alianzas estrategicas. El "e-commerce" es la parte del proceso que se limita a la comercializacion de productos y servicios por web.

Tema: Email marketing
Pregunta: Como genero un mensaje de email marketing?
Respuesta: La recomendacion primaria seria "NO LO HAGAS". 99.99% de los receptores calificaran tu mensaje como "SPAM"(al margen de si la definicion es correcta o no) y lo borraran. Si aun asi deseas proseguir entonces ten en cuenta las siguientes reglas basicas de netiqueta:
1. Enviar texto plano es mejor que HTML. Si vas a enviar HTML, NO attaches las imagenes. Mejor incluye una referencia a las mismas desde tu mensaje. Eso hara el mensaje mas ligero.
2. Pon un subject claro y preciso. Si tu subject no coincide con el texto del mensaje o con lo que quieres promover solo generaras mayor malestar.
3. Trata de tener tu base de datos de email depurada para que evites, dentro de lo posible, enviar lo mismo mas de una vez a una persona.
4. No muestres la informacion de otras cuentas de correo dentro de tu mensaje. Otros podrian usarlas sin las consideraciones del caso.
5. Se breve. Si el receptor se interesa, entrara al link que le proveeras. Y si no, nada de lo que escribas hara que se interese.
6. Dale al receptor la opcion de desuscribirse de tu lista. Y cumple con desuscribirlo.

Tema: Pasarelas de Pago
Pregunta: Como hago para cobrarle al usuario por un servicio o producto en web?
Respuesta: Necesitas implementar una pasarela de pago. VISA, CyberCash y PayPal entre otras ofrecen estos servicios. Por lo general necesitas estar constituido de alguna forma como un comercio legal antes de proceder a este proceso. Todas las pasarelas de pago solicitaran que tengas un carrito de compra(o shopping cart) activo y puedas generar ordenes de compra antes de proceder a su interfaz.

Última edición por webosiris; 23/06/2014 a las 01:07