Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 20:55
GhostRider

Antigüedad: 23 años, 9 meses
Exclamación Se las voy a poner mas facil

Necesito insertar, con base en una forma de una página anterior, datos en tres tablas distintas, de las cuales dos dependen de la primera, para insertar nuevos registros intento hacer esto:

1. abro un recorset de la tabla 1 y hago el insert (1 registro) de un campo nombre y otro fecha. cierro el recordset.

2. abro un recordset de la misma tabla 1 y hago un select para sacar el id (autonumérico) del registro que acabo de meter. meto el valor del idnombre en una variable. cierro el recordset.

3. hago un for para meter varios registros en la tabla 2 (de uno en uno) y en la tabla 3 (varios registros dependientes)

3. abro un recordset de la tabla 2 y hago un insert (un registro por cada loop del for) para meter el idnombre_tabla1 , el nombre del registro y otros datos. cierro el recordset.

4. abro un recordset de la tabla 2 y hago un select para sacar el id del registro que acabo de meter aqui, lo meto en una variable. cierro el recordset.

5. abro un recordset de la tabla 3 y meto los registros relativos al registro nuevo de la tabla 2. cierro el recordset.

6. cierro el for

ahora, mi problema es que en el punto 2, al tratar de meter el id nuevo en la variable me indica que no existe el registro, supongo que este error me lo marcará igual al registrar el id de la tabla 2.

Mi duda es como actualizar en runtime la base de datos para que al hacer el select encuentre el registro que acabo de meter. el codigo que utilizo es este:

Set Reports = Server.CreateObject("ADODB.Recordset")
Reports.ActiveConnection = MM_MBClientes_STRING
'Reports.Source = "insert into reports (reportname, reportdate) values ('" & newrepname & "', " & newdate & ")"
slq = "insert into reports (reportname, reportdate) values ('" & newrepname & "', " & newdate & ")"
Reports.Execute(sql)
Reports.CursorType = 0
Reports.CursorLocation = 2
Reports.LockType = 1
Reports.Open()

Reports_numRows = 0

Reports.Update

Reports.Close()
Set Reports = Nothing

Noten que cambien el source por execute y además añadi update, pero nada funciono.

por favor ayudenme!!!!