Tema: Google Apps
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2008, 04:05
martacarpena
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Google Apps

Hola a todos,

He comprado un dominio con Google Apss (valen 10 us$ y te permiten tener un Email con la interfaz de Gmail y varias de sus aplicaciones como Google Calendar, Docs, etc.)

Al comprar este dominio con Google, te viene ya configurado para que puedas enviar Emails y otras ver otras aplicaciones de Google. (que al principio me funcionaban perfectamente).

Pero al intentar utilizar mi hosting habitual para tener una Página Web con este dominio todas las aplicaciones me han dejado de funcionar.

Os cuento los pasos que he seguido a ver si podeis decirme en qué me he podido equivocar:

1. Lo primero que hice fue cambiar las DNS del dominio que vienen por defecto por las de mi hosting. Para ello fui dentro del panel de control de Google Apps a "Personalización del dominio" - "Configuración de DNS avanzada". desde allí accedo a la consola de DNS y en "DNS Information" pongo las DNS de mi hosting.

2. Luego voy a mi Hosting y creo una nueva cuenta en WHM con el dominio que he comprado. Por último subo una página en html a mi hosting y compruebo que se ve perfectamente en internet (vamos, hasta aquí lo de siempre)

El caso es que pruebo a introducir http://mail.midominio.com para acceder al Email que me proporciona Google y ya no puedo (lógico, puesto que he cambiado las DNSs). Por tanto, debo cambiar los registros MX.

3. Cambio los registros MX solo en el Cpanel de la cuenta que he creado en mi hosting (no los cambio también en el registrador de dominio puesto que es el propio Google y los tiene correctamente configurados por defecto). Para ello, entro en Cpanel y voy a "Correo" - "Modificar Mail Exchanger (Entrada MX)" - "Cambiar la entrada del MX"

4. Me aparece una nueva página en la que pone "Cambiar MX para" y selecciono mi dominio. Luego despues de "a:" pongo "ASPMX.L.GOOGLE.COM." (con el punto al final). Pulso sobre cambiar y me dice que la operación ha sido realizada de forma satisfactoria.

Yo creo que con esto debería poder utilizar mi Email mediante la interfaz de Gmail, pero al intentar entrar a mi Email y las distintas aplicaciones de Google no me deja de ninguna forma (ni poniendo en el explorador de internet http://mail.midominio.com ni mediante el panel de administración de google Apps ya que me dice que esa página no existe) Además, llevo más de 15 días así (en principio tardaban solo 48 horas en cambiarse los registros MX)

¿Sabeis que se me ha podido olvidar? ¿He realizado todos los cambipos correctamente?

Muchas gracias y un saludo
Marta

Última edición por martacarpena; 22/08/2008 a las 04:58