Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/08/2008, 03:49
Avatar de pabloaltamirano22
pabloaltamirano22
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Viena
Mensajes: 203
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: duda con ireports

Estimado Andres,

En ese caso, yo te recomiendo fuertemente que uses una base de datos.

Si vos pedis a un usuario que complete un .txt, y que lo haga siguiendo determinados pasos, eso ya es trabajo extra.

Justamente, yo trabajo en una empresa que hace e-learning solutions a escuelas de todo Austria, y manejamos esos datos de manera eficiente utilizando una base de datos. Y el comun denominador de los problemas con los reportes son los datos que ingresan los profesores. Eso de llenar planillas es trabajo de mas para ellos, y parece que lo odian y lo hacen de mala gana. Los profesores quieren enseñar y no pasar horas llenando planillas, y un poco los entiendo.

Yo no me quiero imaginar como seria la cuestion si los profesores tendrian que llenar archivos .txt, en base a especificaciones faciles de olvidar. Seria algo mas que un caos.

Entonces, te recomiento fuertemente que trabajes con bases de datos, y que hagas que los profesores completen las notas en una sencilla aplicacion, con textfields y labels explicativos; considero que es una solucion mucho mas intuitiva que un .txt desolado.

Es mejor que trabajes un poco mas al principio, de esa manera te vas a ahorar muchos errores en los reports y dolores de cabeza futuros.

Sin Contar que, cuando haya un error, la culpa va a ser siempre del programador. La persona que vea el report erroneo no va a pensar "Ahh!!, este fué el profesor que ingresó mal los datos en el archivo de texto", nooo!!, en cambio se va a a acordar de toda tu familia.

Si te decidis por las bases de datos, te puedo ayudar, sino, vas a tener que reformular tu pregunta y esperar que alguien mas te ayude.

salu2
__________________
Paulo