Ver Mensaje Individual
  #99 (permalink)  
Antiguo 23/08/2008, 08:32
Avatar de TeBaS
TeBaS
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Nah, que dejes la ruta marcada no importa. Yo lo hice en todas mis campañas por si en algún turno me olvidaba de moverla y no tuve ningún problema: las tropas embarcadas no pueden desertar. Pero es recomendable que las movais vosotros manualmente, porque si al seguir la ruta encuentran algún obstáculo en el camino no avanzarán.
Recomiendo unirse a la cruzada según con que facciones y que territorios tengas. Si tienes un puerto en el mediterráneo llegas muy rápido a Jerusalen pues los ejércitos cruzados recorren mucha más distancia que los normales, asi que si tienes una facción como Francia o una Italiana, que si te expandes bien y rápido vas a tener dinero más que suficiente, puedes enviar cruzados con garantias de éxito. Otros reinos como España o Dinamarca lo pasan peor.
Para vencer a los mongoles te recomiendo:
1º- Una vez tomes Jerusalen divide el ejército (yo mando siempre dos generales)y toma lo antes posible Gaza y Ascalon, y si te va bien económicamente procura acabar rápido con Egipto y expandirte hacia el norte fortificando bien Alepo. El puente que hay al lado, de camino a Edesa, me ha ayudado a aniquilar unos cuantos ejércitos mongoles más de una vez además de hacer que a veces se dividan si bloqueas ese paso, ganando bastante tiempo mientras pegan el rodeo, que es lo que suelen hacer. Es el mejor punto defensivo, pues aparte de ese puente hay otros como el del norte de Antioquía y el vado a su derecha de camino a Alepo.
2º-No temas entrar en guerra con los turcos. Conquista Adana que te ayudará a sacar tropas para la región de Alepo más rápido, te protegerá de los ataques turcos por ese lado que además te subirán la experiencia de tus ejércitos. Yo no suelo expandirme más allá de ese punto hasta que acabo con los mongoles: Adana por un lado y Alepo por el otro son una buena frontera defensiva.
3º-En los asedios que te hagan puedes llegar a hacerles muchas bajas, defiende cada ciudad y castillo al que se acerquen lo mejor que puedas.
4º-No te desesperes si sufres derrotas o pierdes territorios, ten en cuenta que tú tienes territorios en europa que te producen beneficios sin parar mientras que los mongoles se debilitan sin recibir refuerzos. Tómate tu tiempo y procura siempre luchar en ventaja o a la defensiva en territorios favorables, defendiendo tus ciudades palmo a palmo. DESGÁSTALOS.
5º-Por supuesto necesitas bastantes ejércitos para luchar, por eso digo que es fundamental tener una potencia rica en europa. Los castillos que veas que no vas a necesitar conviértelos en ciudades sin dudar. Mejor pocos, bien situados y con mucho dinero que muchos y pobres. Por ejemplo con España sólo dejo Toledo como castillo, el resto ciudades. Está en el centro y se llega relativamente rápido. Además al norte tienes Burdeos o Touluse y en el mediterráneo Sicilia, Túnez o Argel.
6º-Si puedes manda unos cuantos generales competentes por mar en una flota con garantias de llegar viva, si no, pues a ver si surgen comandantes de entre las tropas sin líder.
6º-El tipo de ejército..... Esto ya es más complicado porque tienes muchas posiblilidades, dependiendo de la facción. Te recomiendo que pruebes. Haz varios tipos de ejércitos a ver como te van. Incluso puedes usar unos para defender y otros sólo de caballería para atacar rápido, apoyar al resto de tropas o exterminar ejercitos que ya hayas vencido y se retiraron alejándose del grueso de sus ejércitos. Ah! y sobretodo mantenlos unidos, como hacen ellos, detrás de puentes y demás.

Mucho dinero y paciencia y acabarás con ellos. Las Cruzadas son recomendables por que hay zonas que para poner mercaderes son estupendas como Egipto (sobretodo al sur) y porque una vez acabas con los mongoles es pan comido conquistar todo. Tendrás tu próspero reino en europa y un ejército imparable con mucha experiencia en oriente. Si no quieres complicaciones no te unas a la cruzada, ¡¡ya tendrás tiempo de ir una vez seas el imperio más poderoso de toda europa!!

Suerte en vuestras campañas y saludos.
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"