Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 14:09
Avatar de enriqueplace
enriqueplace
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 32
Respuesta: ¿Así que PHP5 no adminte multiples constructores?

Bueno, veo que sale un cangrejo debajo de la piedra....

Me voy a tomar 5 valiosos minutos para responderte, así te das cuenta que pierdes otra oportunidad de escuchar y no hablar sin pensar antes.

Cita:
Iniciado por pablofmorales Ver Mensaje
1- Frases como mas abstractos mejor, es erroneo, cuanto mas abstraes, en general mas complejidad tenes y mas dificil es de mantener.
¿"Erróneo"? (que atrevido), lee sobre principios de diseño y el cálculo de las abstracciones de clases y paquetes (existen fórmulas para calcularlo), ahí se explica claramente qué es lo más conveniente.

Cita:
2- Las clases no tienen funciones, a los sumo Metodos
Comprensión lectora "cero", repito cita: "Por eso me preocupa mucho cuando usan funciones que te dicen de que clase es un objeto que recibes"

Lo comentaba porque mi estimado GatorV (al cual admiro su calidad de código) tiene la costumbre de usar funciones (del lenguaje) como get_class lo cual -en mi opinión y de los libros- es peligroso, ya que empiezas a preguntar si es de tal o cual clase, lo que te lleva a atar tu código "a la implementación" ("es de clase Persona? es de clase Usuario? ... ah, tengo que agregar otro if porque me agregaron una variante más) y no a un "buen diseño" que contenga los "focos de cambio" de todo sistema (Principio de Diseño "Abierto / Cerrado").

Cita:
3- El polimorfismo no es un patron, muchos de los patrones que existen basan su idea en el polimorfismo
El polimorfismo es un "patrón estratégico" (no lo busques en el GOF porque significará que no entendiste la frase).

Cita:
Algo que si es un patron son la forma en que escribis los comentarios, como citando constantemenete frases de algun libro de por ahi. Lo malo que no parecen tuyas, y muchas veces pecas de sobervio.
Evidentemente la única intención de tu participación es pura y llanamente un ataque personal (además de conocerte en personal, he tenido la mala suerte de trabajar con tú codigo, que de objetos no tiene nada).

Consejo:
lee, lee libros (no creas todo lo que hay en Internet, menos copies sin razonar y sin citar, todos los entrecomillados son "citas"), y principalmente, lee libros sobre diseño POO, así no salen las burradas como las que publicas que tanto mal le hacen a los novatos que quieren aprender PHP (que las leen y pueden pensar que son ciertas).

Si lees libros, no cometerás burradas.

... ahí van mis preciados 5 minutos del día.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com