Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 08:05
gazpachoymochil
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 105
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Búsqueda de palabras dentro de un .pdf

Hola, pues eso, estoy intentando desarrollar un pequeño motor de búsqueda y no sé cómo hacer para buscar una palabra dentro de un documento .pdf.

El tema es que un usuario rellene un formulario relativo a un libro (por ejemplo) indicando el autor, título, fecha de publicación, .pdf del libro (se indica la ruta y el fichero binario se almacena en la base de datos como si fuese un campo blob).

He desarrollado el motor de búsqueda para que, dado un título, nombre, fecha... devuelva los libros que contienen esa información (esto ha sido relativamente fácil, sólo debo hacer una consulta a la base de datos). El problema viene cuando las búsquedas deben hacerse dentro de los ficheros .pdf. He estado mirando posts en este foro y, algunos de ellos, hablan del mismo tema sobre el que estoy preguntando, pero ninguno aclara nada. Los posts son los siguientes (entre otros):

http://www.forosdelweb.com/f18/busqu...os-pdf-270830/
http://www.forosdelweb.com/f18/busqu...os-pdf-422398/

Agradecería a alguien que me echase una mano porque es muy importante para mí solucionar este problema y estoy muy muy muy perdido. Un saludo y gracias de antemano!

Por cierto, el portal web que estoy desarrollando utiliza mysql, php y xhtml.