Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 09:36
eugeniofioriti
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: General Roca, Río Negro, Patagonia, Argentina
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diseño multidiomas

Yo trabajo la administración de contenidos multiidioma con un formulario para los datos no traducibles y otro para los datos multiidioma, dentro de la misma pantalla. Supongamos el siguiente modelo (las tablas a continuación):
idiomas
id
nombre

productos
id
precio

productos_trad
productos_id
idiomas_id
nombre
descripcion

En la tabla productos_trad, (productos_id, idiomas_id) es una clave UNIQUE.

En la pantalle de alta o modificación de datos, la primera parte de mi formulario está dedicada a los datos de la tabla `productos` (en este caso tendría un input para el campo `precio`).

La segunda parte de mi formulario, es un fieldset compuesto por un combo de idiomas disponibles para traducir (a partir de un query que elige de la tabla `idiomas`aquellos que no tienen una entrada en la tabla `productos_trad`- es decir, aquellos para los cuales este producto no tiene traducción), un input para `nombre` y un input para `descripcion`. Entonces, al momento de crear, eliges un idioma para el cual quieres dar de alta los datos y creas el producto, en ese idioma. Si es que hay mas de un idioma disponible, el sistema quedará en esa pantalla, dando la opción de cargar traducción para otro idioma, o editar en un abm de producto_traduccion las traducciones ya cargadas.

Es un poco largo el desarrollo, pero también necesario, y una vez que se mecaniza el proceso, se puede incorporar el modelo multiidioma como un estándar de trabajo, ya que muchos clientes exigen esta flexibilidad.