Tema: sesiones php
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 14:44
turbex
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 115
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Exclamación sesiones php

necesito hacer algo como eso de usuarios activos... bueno es casi lo mismo... y tengo unas dudas...

resulta que tengo una web... tiene una zona de registros... en fin.. supongamos que hay 2 usuarios registrados
pedro y juan

bueno ahora pedro y juan se loguean desde sus casas.... como puedo saber de los usuarios registrados... cuales están logueados????

por ejemplo.. sé q cuando un usuario se loguee debo grabar en una tabla a fecha y hora en que inicio la session y es más mas su id de usuario para saber el usuario logueado en ese momento.... tambien... cuando el usuario se desconecta debo terminar la session y hacer lo mismo en la bd... pero... como hago para eliminar esa sesion de la bd cuando el usuario simplemente cerro el explorer o cambio de pagina... como podria validar eso....

tienen alguna idea d como puedo plantearlo???

ahora... cuando un usuario se loguea... yo almaceno la ID del usuario en una sesion que se llama algo asi:
$_SESSION['623qads9812'] = $id_usuario;

bueno... cuando un usuario se loguee... debo grabar en una tabla algo como esto?
id_session | id_usuario | fecha_hora | estado
1 1 25-08-08 13:00:00 1 //1:entro, 0:salio

algo así sería o como??... no tengo muy clara esa parte... espero puedan ayudarme....

saludos!!!!