Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 03:22
mnv_19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 101
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Comprobar campos numericos

Hola, tengo una pequeña duda, espero que me la puedan resolver. Les cuento, estoy creando una aplicación en PHP para una empresa de limpiezas, que consta de gestión de empleados, clientes,maquinaria,uniformidad...
Lo que me gustaría hacer es poder comprobar que algunos campos que introduzco al dar un alta son numéricos. Por ejemplo en uniformes que es el mas sencillo, me gustaria comprobar que al intorducir las unidades es numérico. Para ello tengo un script, que se llama altauniformes.php, y cuanod le doy al botón para enviar los datos me lleva a una función que tengo un script llamado común.php donde tengo las funciones que me comprueban que los valores de los campos no son nulos, es decir, que se han introducido todos los datos.

Si es así, a enviar le da el valor de 1 y me inserta en la base de datos, ahora además de eso, me gustaria comprobar que el campo unidades sea un número, como puedo hacerlo? he visto que existe una función en JavaScript que es isNaN pero no se como usarla. Les dejo aki las partes mas importantes.

altauniformes.php


<input type="hidden" name="enviar" value="">
<input type='button' name="enviaralta" value="Enviar" onclick="comprobardatosuniformes()">

comun.php

<script language="JavaScript">
function comprobardatosuniformes(){
if ((altauniformes.nombre.value=="")||(altauniformes. marca.value=="")||(altauniformes.modelo.value=="") ||(altauniformes.talla.value="")||(altauniformes.u nidades.value="")){
alert("Datos incompletos");

}
else{
altauniformes.enviar.value=1;
altauniformes.submit();
}

}//funcion comprobar datos uniformes
</script>


altauniformes.php

if ($enviar){
$baja='N';
$sql="INSERT INTO uniformes (nombre,marca,modelo,talla,unidades,baja,observaci ones) VALUES
(upper('$nombre'),upper('$marca'),upper('$modelo') ,upper('$talla'),'$unidades',upper('$baja'),
upper('$observaciones'))";
$resultado=mysql_query($sql);
echo mysql_error();?>
<script language="JavaScript">
alert("EL UNIFORME SE HA DADO DE ALTA CORRECTAMENTE.");
document.location.href='altauniformes.php';
</script>
<?php
}?>



GRACIAS DE ANTEMANO POR SU AYUDA!!!!UN SALUDO!