Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 09:12
Avatar de Maxe
Maxe
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Córdoba, Argentina.
Mensajes: 109
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: (Illustrator) como puedo lograr este efecto?

Com andas Luciana, vamos a ver si esto es lo que buscas.

Te explico paso por paso como lo hago yo (parece una receta de cocina ).

1_ Trazamos un Rectángulo Redondeado.

2_ Ubicamos el Texto (22 en este caso) sobre el Rectángulo (en la posición que deseamos).
NOTA: No es necesario convertir el texto a curvas para lograr el efecto, esto es de acuerdo a cada caso. Ejemplo 1: Si lo vas a llevar a imprimir si o si te van a pedir que conviertas a curva todos los textos. Ejemplo 2: Si vas a repetir la operación con los números del 0 al 50, te conviene hacerlo una vez y luego ir editando los números solamente. Se entiende?

3_ Seleccionamos los dos elementos y en la zolapa BUSCATRAZOS elejimos la opción RESTAR DE AREA DE FORMA.

Con esto ya tenemos el rectángulo "perforado" con el texto.

4_ Trazamos el brillo (o efecto vidrio) con la Herramienta Pluma, siguiendo los límites del Rectángulo.
Es importante que sigas los límites para que luego la pieza final quede "prolija". Aparte si sobrepasa los límites el efecto tambien va a actuar sobre algun elemento que le pongas al lado. (Salvo que luego enmascares todo), pero en mi opinion es mejor acostumbrarse a hacer las cosas bien y prolijas.

5_ El brillo tiene que estar delante de los demas elementos y con relleno blanco. Luego le bajamos la opacidad a 25 ponele (eso lo verás vos) y el resultado es el de "efecto vidrio".

6_ Agrupamos, recogemos los elementos, lavamos, secamos, guardamos... y listo!

Bueno Luciana fijate si es esto lo que buscabas, cualquier duda ya sabés.

Saludos.

Maxi.