Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 10:12
elrix25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Vídeos Youtube para foro

Cita:
Iniciado por Panicav Ver Mensaje
Puedes publicar los videos que quieras de youtube, el unico requisito es que aparesca la pocedencia del vidio (esto lo hace automaticamente el mismo reproducto de youtube), si estan sujetos a derechos de auto lo mas probable es que sea removido de youtube directamente, suerte!.
Hola que tal, mira considero que no se puede dar un comentario tan a la ligera, debido a que los usuarios de este foro, en muchas ocasiones no piden otra opinión más que la que aqui se les da, al menos en España, la actividad que tu comentas si es ilegal o pudieras llegar a ser obligado a retirar los enlaces, cuando se trate de vídeos que esten protegidos por la propiedad intelectual, ya que si bien es cierto, que youtube retira muchos de estos videos, también es cierto que en ocasiones sus filtros no funcionan tan bien y es por eso, que tienen ya varias demandas como la de Telecinco por tener videos de sus programas, series, etc. En este caso te podrían solicitar el pago de una indemnización de daños y perjuicios, además de las acciones previstas en los artículos 138 a 141 de la Ley de Propiedad Intelectual.

Lo anterior te lo digo con fundamento en el art. 17 de la LSSIEC Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico

Artículo 17. Responsabilidad de los prestadores de servicios que faciliten enlaces a contenidos o instrumentos de búsqueda.
1. Los prestadores de servicios de la sociedad de la información que faciliten enlaces a otros contenidos o incluyan en los suyos directorios o instrumentos de búsqueda de contenidos no serán responsables por la información a la que dirijan a los destinatarios de sus servicios, siempre que:

a.No tengan conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que remiten o recomiendan es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o

Y en el caso del ad-sense estarías teniendo un ánimo de lucro por lo cual, al menos desde el punto de vista de la propiedad intelectual podrían ejercitar acciones penales en tu contra.

ojala te ayude esta información, de esto se hablo un poco en otro post sobre youtube, que era poner enlaces a videos de esa web