Cita:
Iniciado por DIDAKE
Culd :
Estoy creando las bases de datos yo para esta aplicación, por lo que las puedo crear sin colocar password ni contraseña ¿ verdad?
Cuando dije contraseña, no hablaba de la base de datos... Hablaba de la PC en red...
Para armar una red en windows XP y poder compartir carpetas y archivos, tenes que desactivar el "uso compartido simple de archivos"
- En una carpeta te vas a herramientas
- Luego a opciones de carpeta
- Luego a la pestaña ver
- Al final de la lista dice "Utilizar uso compartido simple de archivos" eso lo tenes que destildar...
Una vez que hiciste eso, tenes que ir a la carpeta que vas a compartir, y le das click derecho, luego en "Compartir" y ahi le asignas un nombre y los privilegios (tenes que poner todos los privilegios para que pueda sobrescribir los archivos)...
Apartir de windows XP SP1, es obligatorio que un usuario de windows tenga una contraseña (sino no vas a poder acceder a la maquina) <--- ESA ES LA CONTRASEÑA QUE TE HABLABA...
Entonces por unica vez, vas a mis sitios de red, ver equipos del grupo de trabajo... Le das doble click a la pc que queres acceder y te va a pedir el usuario y la contraseña (cuando instalaste windows te pidio la contraseña de administrador) entonces pones
Usuario: administrador
Password: la que pusiste cuando instalaste windows..
Y tildas la opcion de guardar contraseña... Ahi vas a acceder a la otra PC... (como se guardo la contraseña si utilizas VB no te la va a pedir y no va a tirar ningun error)...
En fin espero que se haya entendido.
Cita:
Iniciado por DIDAKE
Estoy usando esta sentencia :
' Indicar la base de datos a usar
Adodc1.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Data Source=" & base
'para Conectarlo a la tabla
Adodc1.CursorType = adOpenDynamic
¿Que ocurre cuando varios usuarios acceden a la base al mismo tiempo?
Estem puede traer muchos errores... Mira te explico
CursorType es la forma que se conecta hay varias:
adOpenDynamic: se mueve en los dos sentidos y se puede modificar (pero se ven los cambios que pueden realizar otros usuarios
adOpenForwardOnly: solo se puede recorrer la tabla en forma secuencial, y no se pueden modificar los registros
adOpenKeyset: se puede mover en los dos sentidos y SI permite modificar registros (no se ven los cambios que realizan otros usuarios simultaneamente)
adOpenStatic: se puede mover en los dos sentidos NO SE PUEDE MODIFICAR
Tambien existe la forma de cerradura
adLockBatchOptimistic: mmm es similar al de abajo pero no lo use nunca, je
adLockOptimistic: este lo que hace es al utilizar "Update" le cierra la tabla a los otros usuarios asi no hay errores al grabar...
adLockPessimistic: cuando se habre la tabla ningun otro usuario va a poder acceder a esa tabla (asi se asegura que los datos van a ser correctos)
adLockReadOnly: no se puede modificar nada solo lectura
Todo depende de que vas a hacer en cada proceso y funcion la forma que vas a abrir la tabla por ejemplo, si queres hacer una consulta, buscar un dato, algo por el estido tenes que abrirlo asi
odOpenStatic - AdLockReadOnly
asi de esa manera podes abrir y seguis dejando a otros usuarios que lo habran simultaneamente
Ahora si vas a modificar datos muy muy importantes podes hacer
adOpenDynamic - adLockPessimistic
asi bloqueas a los demas usuarios para que no cambian algo con lo que estas trabajando que te puede traer errores de calculos...
En fin, depende lo que vas a hacer es la forma que vas a conectar... Aparte access no ayuda mucho en este sentido por qu eno fue pensado para multiusuario como lo es mysql, postgre, sql server, firebird, interbase, db2, oracle (jejee hay muchas)