Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 11:14
franco190453
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 33
Respuesta: Mandar un mensaje a los movil que esten cerca de una Wi-FI

Cita:
Iniciado por meraViglia Ver Mensaje
Hola , estaba desayunando en una cafeteria , en ese lugar habia red y internet wifi o Wireless como quieran llamarlo. La cosa es que automaticamente , me llego un mensaje multimedia a mi celular y era una foto con publicidad de la cafeteria donde yo estaba mi celular solo tiene blotookh. Mi pregunta es
Que debo de hacer para yo hacer lo mismo, por ejmplo yo tengo en mi casa una red inalambrica , y me gustaria que todo aquel con celular Wi-FI y Blotoohk le llegue un mensaje multimedia automaticamente ,...
MeraViglia:
No esta claro si el mensaje a tu celular provino de una red GSM/GPRS o de
alguna conexion inalambrica local?.
Hay celulares para redes GSM/GPRS que es una contundente mayoria y
tambien los hay celulares como tu le llamas WiFi; estos ultimos son una minoria
no significativa.
Finalmente, la redes Wi-Fi operan sobre frecuencias de uso publico pero de muy
corto alcance. Las redes GSM/GPRS y otras operan sobre frecuencias radiales y son de largo alcance y para su uso se debe obtener autorizacion de las autoridades locales. Las primeras y como ejemplo son las que se encuentran en las cafeterias de que tu mencionas y las segundas son las tipicas operadoras de telefonia movil como Movistar, CLARO, etc.
Ahora, para que todo aquel que visite tu casa y entre a tu red, en primera instancia debera existir alguna conexion con tu red, ya que de otra manera como saber el celular que esta en tu casa?.
Saludos
Franco