Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 23:23
Avatar de Lord Kazuky
Lord Kazuky
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: 7F.00.00.01
Mensajes: 123
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Es realmente Windows XP un S. O?

Pues las interfaces de windows esta orientada para que se trabaje más a nivel gráfico. De hecho la desventaja en este punto, es que hay muchas herramientas que solo se pueden trabajar por entorno grafico y no por comandos.

Los comandos son verdaderamente útiles cuando necesitas hacer tareas frecuentemente, necesitas hacer ciertas cosas que se hagan de forma automatica, por ejemplo: copias de seguridad por ejemplo o 'scripts' de configuración.

Por ejemplo una persona a cargo de una sala de computo. Que todos los dias tenga que correr en cada equipo un monton de tareas (sacar copias de archivos, borrar archivos temporales, hacer ftp para enviar un archivo a un servidor, etc...). Es más facil para él si dispone de una serie de comandos que el pueda ejecutar periodicamente o de forma automatica, en vez de estar dando click por un lado y otro.

Ahora la ventaja de la interfaz gráfica es que tu no tienes que leer todo un documento para usar un programa. La misma interfaz te va guiando (Siguiente, Siguiente, XD ....) Este tipo de interfaces son útiles para las personas que no estan acostumbradas a usar un programa. No hay que memorizar nombres de comandos ni parametros, solo saber como ingresar al programa y ya esta, lo empiezas a usar.

He usado algunas distribuciones de Linux que fallan (o mejor dicho no me gustan) porque hay aspectos que solo pueden hacerse por comandos y no pueden resolverse por la interfaz grafica de forma comoda y clara.

Creo que para mi lo ideal es que todo se pueda hacer tanto en la interfaz gráfica como en el modo de comando. Que sea a elección del usuario, según sus necesidades, según como quiera utilizar el sistema.

Ahora con respecto a Windows 98 y XP. Son versiones muy diferentes, de hecho si a tu profe le "gusta" utilizar comandos, no veo porque no utiliza XP que creo que reconoce todos los comandos del windows 98 e incluso le da un soporte adicional a nuevos comandos.

Hay muchas cosas que se pueden hacer por comandos en windows XP que en windows 98 no.

XP es un sistema de 32 bits (ahora incluso 64bits), Windows 98 se monta sobre MS-DOS un sistema de 16 bits.

XP tiene un sistema de archivos mucho más seguro el NTFS que el sistema de archivos que se usa en 98, FAT o FAT32.

La gestión de procesos y memoria es mucho más eficiente en XP que en 98. Por ejemplo en 98 te salia una "pantalla azul" te bloqueaba el PC y no tenias más opción que reiniciar. EN XP tienes opción de Finalizar el programa del conflicto sin que se tenga que reiniciar el equipo (bueno hay excepciones claro esta :P)

Bueno e infinidad de diferencias más....

Ahora no estoy diciendo que 98 sea malo, la verdad Windows 98 SE es de las versiones que me han parecido más estables. Desafortunadamente o afortunadamente la tecnología va avanzando... ( Eso junto al negocio $$$ que representa)

Lo importante es conocer alternativas, tener criterios y argumentos para tomar alguna decisión.

Exitos!
__________________
Saludos.
"Cualquier tonto puede escribir código que un computador entiende. Los buenos programadores escriben código que los humanos pueden entender. ;)"