Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 07:49
Avatar de DooBie
DooBie
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 71
Respuesta: Problema con acentos (raro...)

Cita:
Iniciado por frins89 Ver Mensaje
Hola a todos,

primero decir que no se si es el sitio de este post.

Bueno el problema es que tengo una web, del cual, antes usaba el nl2br(htmlentities(contenido)), para que me respetara los salto de lineas y los caracteres especiales, el caso, esque hacia que directamente entrase así, y como quiero hacer la función de editar, esto me ponía en problemas por los caracteres...

Bueno, el caso es que me dijeron que lo metiese directamente como está en la base de datos y que usara el nl2br y htmlentities para mostrarlo solo, y eso hago, pero resulta que tengo un problema ahora, y es que cuando publico una noticia, al entrar en la base de datos, los acentos se me ponen con caracteres raros como este á el caso, es que es muy raro porque esto solo me pasa en la parte de las noticias y las secciones pero en el foro que creé no me pasa...

El caso es que pensaba que era cosa de el formulario al meterlo en la base de datos, pero resulta que lo he hecho mostrar sin que entre en la base de datos y no me salen esos caracteres, entro a la base de datos, y si que están así...


alguna idea??

PD: si no he sido claro, decirme lo que puedo hacer para aclararlo mas e intentaré hacerlo.

Saludos

Edito: Para que veáis de lo que hablo la web es zonamultiple.com (aun estoy haciendo cosillas con ella...)
parece un problema de la codificacion de la base de datos.
verifica que tanto la base de datos, como las tablas, como los campos, tienen codificacion utf-8, igualmente, el fichero php/html debe tener la misma codificacion, de ese modo, no tendras problemas con caracteres especiales.