Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 08:30
Avatar de webosiris
webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: input dentro de label?

Cita:
Iniciado por Mikmoro Ver Mensaje
Yo no digo que esté mal, pero un label es un label, y tiene una función concreta. No me parece lógico meter un campo dentro de la propia etiqueta que está pensada para darle nombre.
Es mi opinión.
ambas formas son correctas. la primera es una asociación explicita y la segunda una implicita (y por lo tanto no es necesario el for). Copio lo que dice la w3c:

Cita:
El elemento LABEL puede utilizarse para adjuntar información a los controles. Cada elemento LABEL se asocia exactamente con un control de formulario. El atributo for asocia explícitamente un rótulo con otro control: el valor del atributo for debe ser el mismo que el valor del atributo id del elemento de control asociado. Se puede asociar más de un LABEL con el mismo control creando múltiples referencias a través del atributo for.

Para asociar implícitamente un rótulo con otro control, el elemento de control debe estar dentro de los contenidos del elemento LABEL. En este caso, el LABEL sólo puede contener un elemento de control. El rótulo en sí puede colocarse antes o después del control asociado.
personalmente por un tema de facilidad para maquetar, asocio explicitamente los input text e implicitamente los checkbox y radio
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -