Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 09:10
haga41
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 145
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Dudas sobre usabilidad vs diseño.

Buenas,

Estoy pasando una web que tengo hecha con tablas a capas y también aprovechando para arreglar los css para que se vea bien en diferentes navegadores.

El caso es que aparte de los dolores de cabeza que me está dando que todo quede lo más parecido posible en todos los navegadores, ahora tengo algunas dudas respecto a la usabilidad y accesibiliad de la página.

La página es sobre una revista de motos ficticia, y tiene varias secciones: noticias, links, pruebas, etc.
El caso es que en la sección de noticias aparecen los titulares de las diferentes noticias y en el fondo de la capa un collage de imágenes de motos con la opacidad bastante bajada, lo puse para darle "vidilla" pero probablemente sea muy poco usable. En la sección de links tengo una capa que contiene "todo" dentro de esa una capa que ocupa todo el tancho con el titulo de la sección pero debajo tengo un montón de capas que contienen imágenes de sustitución y que entre todas forman otro collage de imágenes. Aparte de que no hay manera de que explorer 6 me coja la altura que le pongo en el estilo para las capas que llevan las imágenes de sustitución, cosa que me descuadra toda la sección, quizás sea una manera poco usable o accesible de hacerlo, no lo se.

El caso es que aunque me parecian buenas ideas en principio cada vez tengo más dudas sobre donde poner el límite al diseño (o mi concepto de diseño) frente a la usabilidad y accesibilidad. Me gustaría mucho que me dieráis vuestra opinión sobre este caso concreto.