Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 10:31
Avatar de derkenuke
derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 45
Respuesta: input dentro de label?

Mira, qué debate tan interesante encuentra uno por aquí.

Yo siempre lo he interpretado como webosiris, siendo
Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
1 rótulo 1 control -> 1 label con FOR o implicito
2 rótulos 1 control -> 2 label con FOR o 1 label con FOR y otra implicita
1 rótulo 2 controles -> 1 label con FOR al 1° control e implicito al 2° control
Y que la segunda forma de #1 es redundante (pero supongo que no incorrecta).


Pero también creo que la especificación induce a errores o malinterpretaciones.
Hemos quedado con 1 rótulo y 2 controles es posible. El elemento label habla:
Cita:
Cada elemento LABEL se asocia exactamente con un control de formulario.
Y no veo ningún ejemplo (y nunca he visto) de un label asociado a dos controles. Personalmente ni siquiera le veo sentido.

Otra duda es que comenta:
Cita:
Se puede asociar más de un LABEL con el mismo control creando múltiples referencias a través del atributo for.
Con el consentimiento de elfopower, que es el que ha empezado el hilo y creo que su duda está resulta: ¿Qué interpretáis con eso de creando múltiples referencias a través del atributo for? No sé qué son multiples referencias, pero deja claro que en el valor del for va un IDREF, no un IDREFS...

También veo que según los hijos que puede tener ((%inline;)* -(LABEL)) podría meter varios input dentro del label. Excepto en el caso de asociación implícita (dice que en implícito sólo puede contener un control - Para asociar implícitamente un rótulo con otro control, el elemento de control debe estar dentro de los contenidos del elemento LABEL. En este caso, el LABEL sólo puede contener un elemento de control. El rótulo en sí puede colocarse antes o después del control asociado.) ¿Tengo que entender que esto es correcto?:
Código HTML:
<label id="apellido"> Identificación
	<input type="text" name="nombre" />
	<input type="text" name="apellido1" id="apellido" />
	<input type="text" name="apellido2" />
</label> 
Asociación explícita a apellido (que firefox al pulsar en el label no me lleva a ese campo) y asociación implícita a los demás campos... . ¿Os parece legal? A mi en un principio no me lo parecería, pero... si sólo permitiera como hijo un control de formulario podría definirse así: ( (%fontstyle; | %phrase; | %special;)*, %formctrl;) -(LABEL) (espero no equivocarme).


Si te pones quisquilloso, la especificación puede ser un infierno; pero si no, es un cachondeo
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.