Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2008, 05:50
Avatar de Arda
Arda
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cual es el mejor programa de disen. vectorial?

Eso del mejor programa es algo subjetivo, aunque un programa tenga mil funciones y herramientas, cuenta mucho que sepas donde está cada una y que te sientas cómodo con él. Puedes probar varios, te ayudará mejor a decidirte.

- De los que he visto, xara es buena opción, muy sencillito y tal, pero no me gusta su herramienta pluma (pen), la herramienta básica para hacer imagen vectorial.

- El illustrator es el mejor en ese sentido, para pasar de un nodo de curva a uno de recta solo pinchas en el ultimo puntoy sigues dibujando, bueno no se si me explico, es cuestión de probar. Ademas la mayoría de comandos son iguales que en photoshop, por lo que si ya estás habituado te moverás mejor.
Por otro lado tiene herramientas que te facilitan la vida, como el borrador, que no se suele ver en un programa vectorial; o el relleno interactivo, con el bote de pintura. Aparte que si lo que quieres es usar flash, es el que mejor se integra.

En este link hay un video que muestra las novedades de illustrator cs3, donde puedes ver como se manejan las funciones nuevas que le han puesto, la verdad es que te facilitan mucho la vida!!: https://admin.adobe.acrobat.com/_a200985228/p30516456/

El inconveniente que le veo es que algunas funciones más avanzadas son mas complicadas de usar, y requerirán más tiempo de arendizaje.

- Otro programa que me ha gustado es el expression design 2 de microsoft. Lo que tiene de diferente este programa es que puedes combinar pixeles y vectores. Me gusta la herramienta b-spline, muy intuitiva de utilizar y a la que le di mucho uso antes de habituarme al pen...^_^ Tambien tiene efectos editables.
Aqui te dejo un enlace con más información: http://www.microsoft.com/expression/features/Default.aspx?key=design

- Otra alternativa, y gratis, es Inkscape, podría decirse que es a illustrator lo que gimp a photoshop. A mi personalmente no me gusta porque no me acostumbro a la interfaz, pero tiene muy buenas críticas.

- Coreldraw no te lo recomiendo porque esta un poco desfasado, es un programa enorme que no te permite tantas posibilidades como illustrator. Parece más sencillo porque tiene muchas cosas predefinidas, pero en realidad no lo es. Hay mucha gente que lo prefiere por temas de imprenta y maquetación.

Bueno que parrafada, espero haberte ayudado a decidirte por alguno.