Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/08/2008, 10:33
Avatar de derkenuke
derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 45
Respuesta: Dudas sobre usabilidad vs diseño.

Bueno, ya he visto un par de cosas, hay muchos detalles para comentarte pero te comento cosas principales y puntuales:

Hablando de semántica de código (que como ya te dije se relaciona con accesibilidad) es recomendable dar nombres a los DIVs que definan su contenido, y no su color o posición. Ejemplos como:
Código HTML:
<div class="rojo"> 
  <div class="izquierda1">12:19:14 PM</div>
  <div class="espacio">&nbsp;</div>
  <div class="derecha1">8/30/2008</div>
</div> 
Debería quedar como:
Código HTML:
<div class="hora_dia"> 
  <div class="hora">12:19:14 PM</div>
  <div class="dia">8/30/2008</div>
</div> 
Los spacers (capas vacías de contenido que sirven como separadores) es mejor no ponerlos, no aportan nada y no son estructurales.

Vuelvo a repetir lo de imagen aportando contenido interesante (de hecho, principal).


Otro problema de usabilidad bastante gordo es que hay muchos elementos parpadeantes. Firefox provee un método para pararlos, pulsando la tecla escape (todavía no he encontrado cómo reanudarlos). Pero se aconseja evitar en todo caso elementos parpadeantes, o con colores dificiles de asimilar. Si puedes hacer un script para automáticamente deternerlos al de pocos segundos de entrar mejor que mejor (ya no es por cuestiones teóricas, es que molestan realmente).


Por lo demás más o menos bien supongo. Intenta identar o tabular tu código, será más fácil para leer, mantener y editar en un momento dado.

Cita:
Iniciado por haga41
cada vez tengo más dudas sobre donde poner el límite al diseño (o mi concepto de diseño) frente a la usabilidad y accesibilidad
Ahora podemos volver a la cuestión, y en este caso yo sí que sacrificaría bastante diseño para lograr accesibilidad. No estamos hablando de una web experimental o atrevida en conceptos, sino una web tradicional que puede llegar a obtener buenos valores de accesibilidad y usabilidad sin problemas.

Saludos.
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.