Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/08/2008, 13:50
Avatar de derkenuke
derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 45
Respuesta: Dudas sobre usabilidad vs diseño.

Cita:
Iniciado por haga41 Ver Mensaje
Una duda que tengo es si lo de cambiar el color de fondo de los botones de opción está bien visto o sería mejor que sólo cambiara el color del texto en el hover.
Pues ahí no sé que opinarán los gurús de lo usable. Supongo que depende de tu criterio de colores, a mi no me parecería mal (si no haces cambios demasiado bruscos).

Cita:
Iniciado por haga41 Ver Mensaje
Lo de la imagen con un contenido principal supongo que te refieres a la imagen de la cabecera en la que está en la foto el título de la revista
Me refiero tanto a la cabecera, como a la imagen que sale en el espacio principal (bike_cover.jpg). De hecho, en esa imagen en la parte de abajo hay texto escrito como si fuera contenido:
Cita:
Entrevista: Hablamos con Valentino Rossi.
Análisis: Mundial de motociclismo...
...
Eso NO debería ser una imagen.
También entrarían en este grupo todas las imagenes que intenten representar un texto.

Cita:
Iniciado por haga41 Ver Mensaje
P.D.: Un fallo que no entiendo del TAW es este:

# Asegúrese de que este documento puede ser leído sin necesidad de utilizar hojas de estilo. (1)
#

* Línea 16: <link rel="stylesheet" type="text/css" href="templates/estilorevistamotos.css">

¿Qué se supone que tengo que hacer para arreglar eso?
Con eso se refiere a que desactives tu CSS y veas si tu documento sigue pudiendo ser leído, y ser navegable. Es decir, si puedes usarlo y pinchar en los links, leer el contenido... etc, sin CSS. En este caso veo que mayormente podemos, aunque en links.asp tenemos algunos problemas si navegamos sin imágenes. Definitivamente ese documento es una lista de enlaces. Esa lista tiene un fondo grande y cada elemento de la lista tiene un enlace. Cada enlace tiene una imagen decorativa de fondo y un hover en CSS que cambia la imagen de fondo (sin ese javascript, y menos mezclado con el HTML).



Saludos.
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.