Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/08/2008, 17:46
Ornitz
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Propiedad de los post en un foro

Es excelente la apreciación que haces sobre que un blog es una obra colectiva. Entiendo lo que quieres decir, pero la expresión correcta en el Derecho de Propiedad Intelectual sería una obra en colaboración. Artículo 7 de la LPI: "Los derechos sobre una obra que sea resultado unitario de la colaboración de varios autores corresponder a todos ellos".
A mí también me parece que existe un perjuicio. El mismo artículo dice que para divulgar o modificar la obra (este último sería tu caso) se requiere el consentimiento de todos los coautores. Es evidente que el resto de coautores no prestará su consentimiento porque se perdería el hilo de la discusión.
Además tienes la solución a tu problema en dicho artículo que especifica que una vez divulgada una obra (que es cuando se postea y todos pueden leerlo), ningún coautor puede rehusar injustificadamente su consentimiento para su explotación en la forma que se divulgó.
Por lo tanto, a menos que como dice Lerkitep sus convicciones hayan cambiado, pues no tendrá una justificación solvente, por lo que no tendrías la obligación de eliminar los mensajes.
Sería interesante que especificaras eso en las normas del foro para evitar posibles problemas futuros. Ojalá haya ayudado. Saludos.