Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2008, 06:23
Aranjuez
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Envio de variable javascript mediante mail PHP.

Hola a tod@s, recibid mis saludos. LLevo varios dias tratando de resolver un problema y necesito ayuda urgente. Para evitar reprimendas os garantizo que he rebuscado tanto en el foro como en Google y el resto de la web, pero no logro resolver el entuerto, sera que ya se me ha debilitado la neurona. No me queda otra que recurrir al foro.

Quiero enviar un mail PHP. El contenido son varios campos que se introducen en un formulario (en esto no hay problemas), y un segmento HTML que se va “armando” con javascript en la misma pagina del formulario. La funcion que lo “arma” se invoca dentro del form.

Lo que he tratado de hacer es poner este segmento HTML en una variable que se incluiria como un input hidden en el formulario. Esto es lo que no me funciona. No logro que se “esconda” y el programa PHP no “lo ve” y por lo tanto no lo envia.

Me consta que la variable se “arma”, pues la he listado dentro del cuerpo de la pagina y sale ok.

He tratado de hacerlo con un texarea (pensando que no funciona por la longitud de la variable). Otra variante seria pasar esa variable al PHP, o guardarla en una cookie para que luego el PHP la recupere, pero mis conocimientos no llegan a tanto y no he logrado descifrar la mucha información que hay sobre el tema.

El PHP es algo asi:

<?
$email = ‘[email protected]’;
$asunto = ‘Asunto tal y cual’;
$cabeceras = "Content-type: text/html\r\n";
$cabeceras = "From: [email protected]\r\nContent-type: text/html\r\n";

$codigohtml = "
<? echo '<html>' ?>
<? echo '<head>' ?>
<? echo '<title>Aplicación AAA</title>' ?>
<? echo '</head>' ?>
<? echo '<body>' ?>
<? echo $_POST['tabcontenido']\n ?> // tabcontenido es el name del input hidden
<? echo $_POST['nombre'] \n ?> // nombre es el name de otro input no hidden
<? echo '</body>' ?>
<? echo '</html>' ?>";
mail($email,$asunto,$codigohtml,$cabeceras);
?>


La linea javascript donde se genera el input hidden, después de armada la variable “tabconte” es asi:
document.writeln('<input type=hidden name="tabcontenido" value="'+tabconte+'">');
Con textarea:

document.writeln('<textarea type=hidden name="tabcontenido" value="'+tabconte+'"></textarea>');


El form se encabeza asi:

<FORM method="post" action="envio.php" target="_top">

Agradeceria cualquir ayuda, de ser possible en un lenguaje a prueba de novatos, pues como podeis ver soy inforingnorante total.
Muchas gracias de antemano y, de nuevo, un saludo.