Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/08/2008, 22:32
Avatar de srsombrero
srsombrero
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 128
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Generar consulta a base de datos pinchando enlaces

Cita:
Iniciado por Chechux Ver Mensaje
Buenas,

Tengo una base de datos con unos datos, y quería añadir en el index un campo con todas las letras del abecedario, para que pinchando en cada una de ellas, devuelva los datos de la base de datos que empiecen por dicha letra. El bucle que genera los campos alfabéticos es el siguiente:

for($i="A";$i!="AA";$i++) {
echo "<a href=\"#\" title=\"Datos $i\" target=\"_blank\">$i</a>"; // Esto es irrelevante
}

Bueno ahora mismo lo tengo puesto como un enlace a la misma página por poner algo, pero mi intención es que devuelva esos datos en el body de la página. Y bien, los devuelva donde los devuelva, no sé como hacer para añadir la consulta a la base de datos según la letra en la que se pinche. Seguramente será lo más fácil del mundo pero no soy muy bueno en esto y ahora mismo estoy en blanco….

Por favor si alguien me puede echar una mano lo agradecería.

Muchas gracias por anticipado y un saludo.
Para que lo veas detenidamente en un momento y lo entiendas mejor y mas rapido imprimir las letras del abecedario.
La funcion range() retorna un array de elementos desde el primer valor pasado como argumento, hasta el segundo valor pasado por argumento:

Código PHP:
<?php
$ArrayLetras 
range("a","z");
foreach (
$ArrayLetras as $Valor)
{
    echo 
'<a href="filtro.php?letra='.$Valor.'" title="Datos '.$Valor.'" target="_blank">'.$Valor.'</a> ';
}
?>
Saludos y suerte!.