Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 14:30
mordisko
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Recursos de imagen y BLOB

Hola a todos! ante todo quería saludaros ya que es la primera vez que escribo en el foro (aunque ni por asomo la primera que lo visito)

Tengo un problema para una aplicación que hace un uso intensivo de imágenes.

Mi problema viene a raiz de que genero imágenes dinámicas que edito con las funciones de la GD y he entrado en conflicto con un modulo llamado imagemagick que voy a utilizar para aplicar perspectiva a las imágenes.

El problema viene de que GD trabaja con recursos (resource, no se como se traducirá adecuadamente en castellano) de imagen como el devuelto por el imagecreatefromjpeg() o cualquier otra función de la librería que trabaje con ellos y el modulo solo trabaja con ficheros o blobs e imagemagick trabaja con blobs.

Esto no sería un problema pero el caso es que yo genero imágenes dinámicamente a partir de otras del disco duro (en el disco duro sólo tengo una que he de presentar de varias maneras, distorsionada, de un tamaño, de otro, sin distorsionar...) por lo que no puedo confiar en ello.

¿Hay alguna manera de obtener un BLOB a partir de un recurso de imagen de php que no sea guardando un fichero temporal y usando fopen y fread? estaría muy agradecido

Un saludo!