Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 08:52
chelodelsur
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 208
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Problemas con IFNULL????

Gracias por la rapida respuesta:

Haber si aclaro un poco el tema:
Cita:
1. Cambiar de posición el IFNULL(T1.Eval,'0') no cambiará nada en el ordenamiento de los registros, porque ni T1.Eval ni su alias son parte del ORDER BY.
Perdon me refería a que cambie la ubicación de las columnas de la consulta, por ejemplo, el select lo comencé con el IFNull....., '0'), y luego los otros campos, pero en el flexgrid me seguia aparciendo las columnas en el orden agente, empresa, estado, turno, como si la columna evaluaciones no existiera. o sea no me refiero al Order by

Cita:
2. La pregunta que no aclaras es si la columna evaluación aparece con '0' en algún registro. SI lo ahce, el IFNULL está funcionando, ni no lo hace y aparece una celda vacía, el problema es que el campo en ese registro no contiene NULL, contiene un caracter vacío...
Claro lo que pasa es que la columna evaluaciones NO aparece en el flexgrid (ni el encabezado ni mucho menos los valores), y al hacer la misma consulta directamente sobre la Mysql levanta la columna en la que hay datos en '0', y con valores mayores, o sea funciona
Cita:
3. IFNULL no puede ser "ignorado"
fue lo primero que se me ocurrió, pero entonces porque no levanta datos ???

Cita:
4.
Este es el codigo del modulo bas, en el tengo hecha la conexión al BD (cnn) y el recorset es rs

Código:
       Set FlexAgentes.DataSource = rs
        With FlexAgentes
            .ColWidth(0) = 3700
        .ColWidth(1) = 1500
        .ColWidth(2) = 1200
        .ColWidth(3) = 1300
        .ColWidth(4) = 1600
        .ColWidth(5) = 1500
        .ColWidth(6) = 1500
        .ColWidth(7) = 1500
                
        .ColAlignmentFixed(1) = 1
       .ColAlignment(1) = 1
             End With
El codigo del select es el que postee mas abajo y lo ajecuto con rs.Open " Select..." Bueno este mismo flex es ocupado para hacer varias consultas sobre las mismas tablas y funciona sin problemas, de hecho esta misma consulta funcionaba bien, pero necesitaba listar los datos de esta manera, entoces aparecio este codigo que mediante el ifnull cuenta las evaluaciones en 0 cuando los agentes no han tenido movimiento dentro de un periodo determinado.